miércoles, 27 de enero de 2016

dos lugares bonitas para viajar a



Chile
El Chaltén, a los pies del escarpado monte Fitz Roy, de 3405 metros y de la enigmática cumbre helada del cerro Torre, está rodeada por las 726.927 hectáreas de preciosos glaciares, picos, lagos, bosques y cascadas del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial.


Aunque llamar lo un ciudad es algo exagerado a esta localidad, segunda en extensión de hielo fuera de las regiones polares, se ha convertido en poco tiempo en la capital argentina del senderismo y en el 2015 cumple su 30º aniversario conservando un ambiente relajado, a lo que contribuye su avenida principal algo desaliñada, sus calles secundarias sin asfaltar y la falta de cobertura de telefonía móvil. Pero que nadie se engañe: el gran reclamo son los glaciares, aunque quien no quiera caminar o ascender montañas puede montar a caballo o en bicicleta, salir a pescar o sentarse a disfrutar tranquilamente de una cerveza artesana.

             



Washington

Washington celebra este año el 150º aniversario del asesinato de Abraham Lincoln, un evento que se celebrará con numerosos actos y que convertirá a la ciudad en una de las más visitadas de los EE.UU.
La Smithsonian Institution, con 19 salas de exposiciones, un zoo y varios centros de investigación, es uno de sus mayores reclamos. Urbanísticamente se prevé inaugurar estas 2015 nuevas zonas, como el CityCenterDC, en el centro, o The Yards, en una antigua franja industrial junto al río Anacostia.
En el 2016, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana será la primera nueva galería de exposiciones que abra la Smithsonian en más de una década, y el único museo nacional del país dedicado a dicha cultura. Si a todo eso se suma una animada oferta de bares gay, estupendos restaurantes internacionales (por ejemplo, etíopes) y una vibrante oferta de artes escénicas en lugares tan emblemáticos como el Kennedy Center, es obvio que la capital estadounidense nunca ha tenido tanto que ofrecer

            Cualquier año sería oportuno para visitar Milán, ciudad de gran riqueza y elegancia pero este 2015 es especial. La segunda mayor ciudad de Italia acoge la Expo 2015, la última de las ferias mundiales que se celebran desde mediados del siglo XIX y que tendrá lugar entre mayo y octubre con un tema monográfico: la comida, con especial énfasis en la agricultura sostenible y la nutrición en el mundo.
El recinto, de 1.100.000 metros cuadrados, reproducirá una ciudad romana clásica, con avenidas simétricas, un canal y un enorme lago artificial rodeado de pabellones. Se podrá explorar el «barrio de la comida del futuro», ver demostraciones de cocina, pasear por una plaza llena de músicos y bailarines o participar en catas de vinos. A lo largo de su historia las ferias mundiales han introducido o popularizado alimentos ahora omnipresentes, como el algodón de azúcar, los conos de helado o las hamburguesas. Así que quizá en Milán se descubrirá qué comeremos dentro de 50 años.